Alexa,la asistente virtual de Amazon, emergió como una de las grandes ganadoras de la feria Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017), mostrándose en televisores, automóviles y hasta en neveras, en lo que podría ser un momento decisivo para la tecnología inteligente.
Los gigantes de la tecnología Apple, Samsung, Google y Microsoft están tratando de desarrollar el asistente inteligente más sofisticado, pero el predominio de Alexa en el CES 2017 sugiere que Amazon está ganando la carrera.
También puede ser señal de que los avances en los hogares inteligentes, anunciados durante años como una revolución de la tecnología de consumo pero lentos para llegar al mercado, han alcanzado la mayoría de edad.
Para nombrar sólo algunas de sus apariciones en el CES 2017, Alexa de Amazon está integrada en el refrigerador inteligente LG, permitiendo a los consumidores “hablarle” a su nevera para averiguar qué alimentos están en sus estantes y ordenar comestibles frescos.
También es parte de tres marcas diferentes de televisores chinos hechos por Tongfang Global Ltd. Además, Alexa estará en el nuevo smartphone insignia de Huawei e integrada en la plataforma Open Car de Inrix para vehículos conectados.
Ford también anunció esta semana que incorporará a Alexa en su electrónica de a bordo