Los toldos o persianas son elementos en los que en cualquier vivienda o edificación están presentes. Pero la verdad es que no les sacamos el gran potencial que tienen. Gracias a la domótica vamos a poder ahorrar en climatización haciendo un control inteligente de ellos.
Según sea la orientación de nuestra vivienda, su situación geográfica y la estación del año, el sol recaerá sobre la fachada en un momento determinado del día. Una instalación domótica se encarga de la extensión de toldos o la posición de las persianas, que como sabemos será distinto cada día del año, para que durante los meses de verano la radiación solar entre en nuestra vivienda a través de las ventanas y balcones y nos incremente el gasto en aire acondicionado.
Y, al contrario, en invierno se encarga de aprovechar al máximo la radiación solar para minimizar el consumo en calefacción y en el momento que el aporte de luz y/o radiación no sea suficiente, cerrará las persianas para que el aislamiento con el exterior sea mayor y las perdidas de calor inferiores.
Esta tarea puede resultar casi imposible de realizar de forma manual. Pero con nuestro sistema de control le garantiza olvidarse de esa labor y un resultado óptimo del aprovechamiento de la energía.