Cada vez más personas aprovechan las obras de renovación y rehabilitación de sus viviendas para mejorar aspectos relacionados con la domótica, especialmente en los capítulos relacionados con la seguridad y el entretenimiento.
La seguridad es uno de los ámbitos que más ocupan y preocupan a las personas que están incorporando la domótica a sus viviendas, por no decir el que más. En este sentido, un estudio determina que el 67% de los usuarios citan que ‘proteger mi casa de los intrusos’ es la primera razón para instalar sistemas de seguridad, videovigilancia y monitorización a distancia en sus hogares.
Según este análisis de la firma de decoración y rehabilitación de hogares, el 45% de las personas que van a embarcarse en la renovación de su vivienda ya incorporan equipos o sistemas que pueden ser controlados a distancia mediante dispositivos móviles u ordenadores.
Monitorizar la vivienda cuando se está ausente, controlar la casa desde cualquier punto de la misma o detectar incendios y escapes de gas, entre otras, son algunas de las razones más repetidas. Los dispositivos más populares serían, en este sentido:
– Alarmas y detectores de presencia.
– Sensores.
– Cámaras e intercomunicadores.
En los segmentos no estrictamente relacionados con la seguridad, las Smart Tv’s son las verdaderas ‘triunfadoras’ entre los usuarios que están renovando sus hogares y quieren incorporar la automatización doméstica a sus viviendas.