L os particulares y empresas continúan su proceso de transición a la plena automatización de sistemas y procesos. De cara a los próximos años, los estudios muestran que Internet de las Cosas y los hogares inteligentes experimentarán un repunte extraordinario.
Los hogares conectados e inteligentes crecerán sensiblemente en número en los próximos años. El último informe de Gartner muestra que, a cierre del 2017, en todo el planeta habrá nada menos que 8.400 millones de dispositivos conectados.
Esto equivale a un repunte de más de 30% con respecto al año pasado. Sin embargo, el crecimiento de cara a los próximos tres años va a ser aún más apreciable. En este sentido, la consultora estima que en el 2020 existirán 20.400 millones de dispositivos conectados.
El sector del consumo, de acuerdo con Garther, será el gran dominador dentro del IoT. 5.200 millones de dispositivos conectados en este ámbito, nada menos que el 63% del total. A cierta distancia se situarán los dispositivos de uso empresarial.
Decodificadores y sistemas de TV inteligentes serán los más empleados por parte de los usuarios particulares. En el ámbito empresarial, los dispositivos Smart y equipos conectados más populares serán los medidores eléctricos inteligentes, las cámaras de seguridad y los sistemas de video vigilancia.