Cuando hablamos de domótica pensamos en las posibilidades que tiene, pero, y ¿sus ventajas reales? Vamos a tratar de explicarlas en este artículo.
Por una lado la domótica fue creada para hacernos la vida más fácil y así es, podemos tener en casa, todos lo aparatos conectados de forma que con nuestro teléfono podamos acceder a ellos.
Desde estar sentado en el sofá y ver quien llama a la puerta de la calle, hasta controlar la cocción de los alimentos. Imaginad que en vuestra casa inteligente tenéis una zona que no utilizáis hasta la noche, podéis encender automáticamente la calefacción en esa zona, 15 minutos antes de ir a dormir o bien subir las persianas o bajarlas cuando salga el sol de forma automática.
Por otro lado el sistema de riego se controla casi solo, si os vais de viaje y llueve, el sistema no regará en cambio si hace sol, sí lo hará. Lo mismo pasa con la piscina. También lo podéis contralar estando fuera de casa quien llama a la puerta, y hablar con ellos a distancia. Además todo queda gravado de forma automática.
Las casas inteligentes son gracias a la domótica el futuro de nuestras viviendas, ya que podemos controlarlo todo desde cualquier parte del mudo.