Sonos, especialista en sistemas de sonido multihabitación en red, presenta una nueva solución para mejorar el sonido de los televisores planos que no estén colgados en la pared. La Playbase, como su nombre indica, sirve para poder apoyar la pantalla encima. La Play base está preparada para recibir directamente sobre ella una pantalla. De hecho, con una encima apenas destaca estéticamente, y aguanta hasta 35 kg. La Playbase se puede colocar debajo del televisor, como si fuera la base del aparato, a diferencia de la Playbar, que no estaba hecha para soportar el peso de la TV. La Playbase puede reproducir el audio proveniente del televisor gracias a su puerto óptico, pero también puede tocar música desde el app de Sonos para móviles.
Sonos aboga por la simplicidad, y en la Playbase es así. Nada de montones de conexiones en su parte trasera, sólo tres: alimentación, red y una entrada digital óptica para recibir el sonido del televisor. Cuenta también con WiFi interno.Como con la Playbar, y otros productos Sonos, podemos añadir altavoces y conseguir un sistema multicanal sin cables. Podemos añadirle un SUB para reforzar los graves. Si además colocamos dos PLAY:1 como altavoces traseros habremos completado un sistema de cine en casa 5.1. La barra oficia de canales frontales pues proyecta el sonido de tres canales.
La Sonos Playbase incluye en su interior diez altavoces: seis para frecuencias medias, tres dedicados a agudos y uno para reforzar los graves. Cada altavoz cuenta con su propia etapa de potencia en clase D muy eficiente. Mide 58 × 720 × 380 mm (alto, ancho, profundo) y pesa 8,6 kg. Cuenta con controles táctiles, aunque podemos controlarlo a través de la aplicación.