La domótica se instala cada vez más en un mayor número de viviendas. Y es que este conjunto de sistemas de automatización presentan un gran número de ventajas. Os dejamos los 5 puntos clave a los que nos referimos cuando hablamos de domótica:
CLIMATIZACIÓN
Es posible controlar tanto el AC como la calefacción desde un único dispositivo centralizado, consultando las diferentes temperaturas y gestionando de manera más eficiente las mismas. No obstante, la unificación no es la única ventaja que presentan estos termostatos, sino que estéticamente se acoplan a la perfección al entorno.
INTEGRACIÓN DE INSTALACIONES
Tener “todas las instalaciones en una” genera un gran confort para el usuario, que dispone en la palma de su mano del control del riego, video portería, piscina, puertas, etc.
SEGURIDAD
La domótica garantiza una mayor seguridad de la vivienda. Desde el punto de vista técnico, los dispositivos de automatización permiten detectar fugas de agua, gas o incluso alertar de un posible incendio. Además para simular presencia dentro de la vivienda y evitar robos, se pueden programar el encendido de las luces exteriores e interiores y desviar también llamadas del video portero al móvil.
ILUMINACIÓN Y PERSIANAS
La regulación rápida y fácil de las lámparas para recrear ambientes es otra de las ventajas de los sistemas de domótica. Para una mayor comodidad, las luces también se pueden controlar de manera inalámbrica. Del mismo modo, las persianas se pueden controlar de manera independiente o general.
CONTROLES
El control de cualquier elemento de la casa se puede realizar tanto desde los mecanismos multifunción como desde los mecanismos convencionales o de una pantalla táctil. El objetivo es, al fin y al cabo, aumentar la rapidez, el diseño y la funcionalidad de los elementos del sistema domótico.